sábado, 27 de noviembre de 2010

Enamoramiento a primera vista...

Me encantan estos descubrimientos que haces mientras estás buscando otras canciones...y sin esperarlo te encuentras con estas joyitas. No puedo parar de escucharlo; las letras, las melodías y su voz...


Ainss estas cosas alegran el día. Sí,estoy algo tontita y no,no he fumado  ni me he metido nada que explique este estado...



pd: Tiene una versión acojonante de la canción Halleluyah de Leonard Cohen

sábado, 13 de noviembre de 2010

Remedios de Paranoia: Quitar verrugas.

Muchos pensarán(alguno/a que me lee, despistado/a),Paranoia pero cómo hablas de estos temas. Seamos sinceros,en algún momento de nuestra vida hemos sufrido o sufriremos en silencio por esto y por las hemorroides.

En el día de hoy contaré una historia que es totalmente verídica y autobiográfica, sobre como quitar las verrugas de una forma totalmente eficaz. Ni remedios naturales, en plan pasarse ajo o romero quemado por la verruga ni láser. Sobre todo ese de pasarse el ajo no es bueno si planeas quedar con un vampiro o con alguien que tenga receptores del olor en condiciones. No señores,un golpe con una raqueta y eso sale, que ya no vuelve a aparecer en toda la vida.

Corrían los 90, cuando yo era una niña feliz comiendo una bolsa de pelotazos, en los que te venía dentro tazos y debías tener cuidado en no despistarte y comerte uno de ellos. (Un día de estos pondré una foto de los que guardo aún).


Bueno, volvamos al tema. Iba yo caminando por un Club de Tenis que había cerca de mi casa,  feliz e ingenua, cuando recibí un raquetazo en toda la cara. Resulta que había uno que le había dado por caminar mientras movia la raqueta de un lado al otro dándole al aire. Tiene gracia porque así es como jugaba yo normalmente, la pelota se iba por arriba mientras yo le daba un masajito al aire.(Y luego se me quejará,eh).Aunque se me daba bien jugar al de la gameboy....

Después de ese raquetazo, advertí que ya no tenía la verruga en la frente, así que casi tengo que dar las gracias a mi héroe anónimo por haberme dado un tortazo .

A continuación, pongo un video ilustrativo de cómo debeís de hacerlo. Realmente, yo no animo a nadie a que lo haga de esta manera. Es efectivo, sí, pero la moral...de pegarse a uno mismo o de que te de una torta otra persona y que no sea un accidente...

Si lo hubiese sabido Enrique Iglesias...

lunes, 8 de noviembre de 2010

Mientes tan bien...

"La boca puede mentir, pero la mueca que se hace en ese momento revela, sin embargo, la verdad"

Friedrich Nietzsche

En esta frase se apoya básicamente la serie "Lie to me", y las tienen chungas si pretendes engañar  a su protagonista, porque el señor ha creado un programa informático en el que están codificadas miles de microexpresiones que son características de varias emociones. Por ejemplo, te estás aburriendo a lo bestia mientras te hablan, y tu interlocutor te pregunta si te estás aburriendo. Tu contestas que no, pero tu cara dice que sí...porque la sonrisa que sueltas es más larga de lo normal. 

Al principio, de la serie dicen que es una ficción pero está basada en el trabajo real del psicólogo Paul Ekman, que ha dedicado gran parte de su vida al estudio  de las emociones. . Este psicólogo dice que hay seis emociones básicas que son innatas y universales ( vamos te vas a Japón y mueven los mismos músculos de la cara para sonreír que los africanos) que son: alegría, tristeza, sorpresa, ira, miedo, desprecio.  El método que utiliza y del  que vengo hablando desde antes, ha sido utilizado por el FBI, la CIA y hasta dibujantes de animación.

Ahora mismo, y para ser sincera desconozco la efectividad real que tiene este método, así que si les interesa voy a dejar más información al final de la figura de este hombre.

Una cosa que si voy a hacer es hablar de los métodos que NO funcionan para detectar mentiras.


Esta vez del que  voy  hablar es del polígrafo o la llamada Máquina de la Verdad, utilizada como prueba auxiliar hasta hace un tiempo en EEUU( no sé si se sigue utilizando). Esta prueba se basa en que cuando mentimos, nuestro ritmo cardíaco y respiración va más rapido,y también sudamos más. En este sentido, la prueba es bastante fiable porque mide bastante bien lo que se pretende medir, pero la validez es otra cosa.  El  fallo está básicamente en relacionar todas esas constantes fisiológicas inequívocamente con la mentira. Además, entra en juego, la sugestión. Si me dicen que la prueba es imposible pasarla, mintiendo o no, en la prueba saldrá que miento porque me han predispuesto a estar nerviosa. En cambio, si me dicen que se pasa sin ningún problema, aún mintiendo la pasaré. Normalmente consta de dos fases; en la primera cogen y te miden tus constantes en una prueba control, es decir, te hacen preguntas neutrales que en sí no deberian alterarte para coger tu linea base. En la siguiente fase, ya es cuando te meten las preguntas mierdas para pillarte, para ver si ese tipo de preguntas hacen que te alteres y que se vean diferencias con la primera. Si alguna vez estaís en esta situación de tener que hacer una prueba de estas, que nunca se sabe por donde te lleva la vida, lo que teneís que hacer es hiperventilar en la primera fase. Vamos, si haces eso una vez estés en la segunda fase, más o menos esas constantes fisiológicas se mantendrán.